Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

jueves, 29 de diciembre de 2011

PASTELITOS "GIRASOL"


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 40 gr de chocolate en polvo o en tableta puro Valor
- 3 huevos
- 120 gr de azùcar
-80 gr de harina de reposterìa
- pizca de sal

Para la crema:
- 500 gr de agua
- 290 gr de azùcar
- 95 gr de harina
- Unas gotas de esencia de limòn
- Una pizca de colorante alimenticio

Para decorar:
- Azùcar glass
- Nutella y almendras laminadas

PREPARACIÒN:

Si vais a usar chocolate en tableta (como es mi caso), echar en el vaso el chocolate a onzas, dar tres golpes de turbo y pulverizar 10 seg, vel 8-10. Sacar y reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en el vaso, añadir huevos y azùcar y programar 6 minutos, 37º, vel 4.
Programar otros 6 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Agregar harina y chocolate y mezclar 4 seg, vel 3, terminar de envolver con la espàtula.
Volcar la mezcla sobre un molde rectangular mediano previamente untado de mantequilla y/o con papel sulfurizado en la base.
Meter en el horno unos 15 minutos a 180º.
Dejar enfriar y desmoldar.

Crema: Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos, 100º, vel 4. Dejar enfriar hasta rellenar.

Montaje:
Cortar el bizcocho y hacer dos planchas, rellenar de crema (reservar un poco para los pètalos) y cortar en seis trozos.
Espolvoreara de azùcar glass y con la ayuda de una manga pastelera hacer girasoles en el centro de cada trozo, en centro Nutella y crema del relleno a modo de pètalos.

NOTA: Si querèis que quede màs jugoso se hace un almibar para almibarar las planchas de bizcocho, asì simplemente es un bizcocho relleno.

3 comentarios:

  1. QUÉ BONITÍSIMOS, INMA, Y LO RICOS Q TIENEN Q QUEDAR!!!
    MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR TUS RECETIÑAS, Y... FELIZ AÑO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Inmaaaaaaa ya estoy aquí jajaja!!!.Por fin he podido hacerme seguidora tuya...antes no me dejaba.
    Estos pastelitos están pa'chuparse los dedos...
    Iremos guardando en favoritos...que tengo mogollón de recetas jeje!
    Un besazo y Feliz Año Nuevo amigaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. GUAPÌSIMAS MÌAS ME ALEGRO DE OS ENTRE POR EL OJILLO CLÌNICO, DELFI GUAPA ACABO DE DESCUBRIR Q ANDAS POR AQUÌ...EL BLOG SERÀ MUY MÌO PERO LOS COMENTARIOS SE ME VAN COMO QUIEREN, TENGO Q INVESTIGAR COMO SE ME PUEDEN NOTIFICAR O ALGO.
    UN BESAZO AMIGAS, SOIS ÙNICAS!!! FELIZ AÑO A LAS DOS.

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.