Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PEPITOS - HORNADA PARA EL COLE

Los pepitos son unos bollos pequeños y muy blanditos, que normalmente son los que te ponen cuando pides un montadito aquí en Andalucía. Coincidiendo que para este curso en la rueda de los alimentos del cole le piden a mi hijo que lleve dos días a la semana bocatas pues mi horno ya empieza a funcionar mucho, yo como mamá lo prefiero, mejor un buen bocadillo que unas patatas fritas que son calorías huecas y no alimenta...además mi niño como buen andaluz me pide el bocata del viernes con aceite de oliva y azúcar, el desayuno molinero con el que se celebra en el día de Andalucía. Pues bien, los hago y los congelo, después solo hay que sacar cuando me levanto y sí pega mucho el frío con un golpe de descongelación están listos para la hora del recreo. Espero que os guste!


INGREDIENTES:
- 230 gr de agua mineral
- 25 gr de levadura fresca prensada
- 60 gr de aceite de oliva suave
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Echar en el vaso agua, aceite y levadura desmenuzada y programar 1 minuto, 37º, vel 2.
Añadir harina y sal y programar 2 minutos, vaso cerrado, vel espiga.
Dejar reposar la masa dentro del vaso una hora.
Precalentar horno a 180º.
Espolvorear una superficie con harina y desgasificar la masa, hacer un rollo e ir cortando unas porciones de unos 70 gr, hacer bolitas y poner sobre la bandeja del horno.

Hornear unos 20 minutos a 180º.

10 comentarios:

  1. Niña, no doy abasto contigo, menudo recetario prolífico que tienes, madre de Dios. Yo, como tú, también hago los bollos de los bocatas para el cole, además es supercómodo. Yo los congelo abiertos y por la mañana, sólo les pongo el relleno, para cuando el niño se lo come, está como recién hecho. Un besito. Y para un poco, guapa!!!...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que cuando una tiene recetas en su libretilla pues cuando tiene tiempo se aprovecha...Yo soy la que no doy abasto.
      Jose gracias por tus palabras.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Cuantas recetas ñam ñam. Justo ahora vengo de la cocina de preparar una nueva receta, en cuestión un postre "light" de tarta de queso con arándanos que vi en una revistilla. A ver que tal sale, y la pondré en mi blog. Así que que voy apuntando las tuyas, las de las revistas pufff jajaja.

    Besitos wapa

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes, no hay nada como el pan con aceite y azúcar (qué recuerdos de mi infancia). Me apunto esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba el desayuno molinero como tú lo has llamado, y esos pepitos qué ricos, te han quedado genial. Yo también ando con el horno a tope estos días haciendo panecillos y cogiendo el ritmo con las clases y los niños.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog... Me quedo por aquí. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hila Inma: Llegué a tu blog por casualidad. Alguien puse el enlace en FB de Velocidad Cuchara. Me parece muy interesante y le estado echando un vistazo y ya tengo algunas recetas pendientes. Me gustaría hacer estos bollitos. Tienen una pinta buenísima. Tengo una pregunta; cuando hablas del agua mineral ¿te refieres a agua mineral con gas o simplemente agua sin gas embotellada? Si es agua sin gas embotellada, ¿se podría utilizar agua potable pero del grifo? Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de entrar en éste estupendo blog de casualidad y me encanta

    ResponderEliminar
  8. Acabo de entrar en éste estupendo blog de casualidad y me encanta

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.