Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

miércoles, 21 de agosto de 2013

KÄSEKUCHEN ALEMÁN (TARTA DE QUESO ALEMANA)

Hello hello!
Hoy entro porque ayer hicimos (bueno, más mi madre que yo...jijiji) una tarta espectacular, receta que tenía y hacía ella pero thermo-adaptada. Es un poquitín laboriosa pero merece la pena, riquísima, muuuuy germana pero nada empalagosa.
Animaros que está muy rica!!!
 
 
INGREDIENTES:
Para la base (da para dos veces, usamos una mitad y la otra mitad se congela muy bien)
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cta de levadura química
- 330-340 gr de harina.
 
Para el cuerpo de la tarta:
- 750 gr de requesón alemán (ojo, requesón alemán que si no lo encontramos utilizaremos queso quark que es lo que mas se le parece) Adjunto foto, comprado en lidl.
 
- 2 huevos (separar yemas de claras)
- 125 gr de azúcar
- 1 sobre de pudin de vainilla (yo tengo el recomendado de dr.oetcker, si no lo encontráis, que encontrar esto si que tiene tarea usad el del lidl)
- ralladura de medio limón
 

 
- 125 gr de nata de montar
- 1 yema batida para pintar (opcional)
 
PREPARACIÓN:
 
Base
Echar todos los ingredientes al vaso y mezclar 15 seg, vel 6.
Coger la mitad de la masa y extender sobre una tartera desmontable de unos 26 cm. Solo la base, no alrededor.
Meter en el frigorífico.
 
Mientras prepararemos el relleno de la käsekuchen.
Montar las claras y la nata, yo lo hice con las varillas eléctricas pero si no la tenemos hacerlo en thermomix.
Para las claras: echar las dos claras en el vaso con la mariposa puesta y montar 2 minutos, 37º, vel 3 1/2. Reservar en un bol muy amplio para mezclar en el último paso con el resto.
Lavar el vaso y montar la nata muy fría con la mariposa a velocidad 3 1/2. Sacar y reservar.
En el vaso echa la cáscara de limón y rallar unos segundos a la máxima potencia, añadir requesón, dos yemas, azúcar, pudin y nata montada y mezclar 6 seg vel 5. Sacar esta mezcla y envolver poco a poco sobre las claras montadas de forma homogénea. Pintar con la yema pintada (trabajo de chino porque se hunde la brocha).
Precalentar el horno a 150º.
Echar la mezcla sobre la base que habrá endurecido en el frigorífico.
Hornear a 150º unos 20-30 minutos (yo la puse 20 minutos), subir la temperatura a 170º y hornear otros 40 minutos. Comprobad con la ayuda de un palillo que salga limpio.
 
Dejar enfriar y que coja cuerpo....Y a degustar!!!
 

15 comentarios:

  1. Tiene que estar de vicio esta tarta, con lo que me gustan las tartas de queso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que la haré, además tengo todos los ingredientes, fantástica es poco de como te ha quedado, bueno a tu madre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Ooooh como tiene que estar esta tarta de queso, pa chuparse los dedos. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma! esta tarta de queso tiene una pinta estupendisima mmmmm que rica :) a ver si saco tiempo y la hago pq' estoy segura merece la pena.
    Feliz verano!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta enorabuena te ha quedao genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta enorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. Im looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!
    jeux de foot 2016

    ResponderEliminar
  8. yo estoy antojada de esa tarta pero no se si pueda conseguir los ingredientes en miami florida

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Sigue haciendo disfrutar a los tuyos con tu cocina (y compartiéndolo!)

    Te escribe un sevillano de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario.

    Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.

    Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://goo.gl/GpP2xb

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Inma,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, me quedo siguiéndote. Hace tiempo vi tu receta de cuña ecijana y estoy deseando hacerla. Hace años vivía en Sevilla y me encantaban las cuñas. Seguro que esta está riquísima.
    También querría invitarte a mi blog, que acabo de abrir. Su nombre es "dulceriasconsorpresa.blogspot.com" y hay recetas tanto saladas como dulces.
    Te espero,
    Adrián.

    ResponderEliminar
  11. mu buena :p la tarta no ;)

    ResponderEliminar
  12. Que receta más exquisita no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.