Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

viernes, 31 de mayo de 2013

PATATAS ALIOLI

Muy vistas, no??? Pero muy ricas y muy fácil de hacer en thermomix...yo hace años que me despedí del brazo eléctrico, que pulso y paciencia, cosas de las que yo carezco.
Primero haremos el alioli, lo reservamos y después las patatas al vapor, ya sólo queda unir. Ñam...ñam, buen provecho!!!


INGREDIENTES:
- 500 gr de patatas cortada a dados
- 1 litro de agua para el vaso

Alioli:
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- hojas de perejil
- 250 gr de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de sal, sólo media que sala mucho.
- 1 cta de vinagre

PREPARACIÓN
Pesar aceite en una jarra y reservar.
En el vaso echar ajos y perejil, picar 7 seg, vel 5, bajar restos de las paredes del vaso y echar huevo y sal 5 seg, vel 5.
Programar velocidad 4 e ir añadiendo poco a poco el aceite, un hilo finito, estará todo integrado más o menos en 2 minutos, añadir vinagre sin parar la máquina y dejar unos 5 segundos más.
Sacar el alioli y reservar en el frigo.
Enjuagar un poco el vaso, echar un litro de agua.
Disponer las patatas en el recipiente varoma, colocar en su posición y cocer 22-23 minutos, varoma, vel 1.
Comprobar la dureza de las patatas, de estar duras dejar dos minutos más.
Dejar escurrir y enfriar las patatas y mezclar con el alioli.

7 comentarios:

  1. Que buenaas!!.. Te han quedado genial....
    Ñaaam Ñaam!!..(jejejeje).

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. Hummm,que buena pinta Inma!!! ;););)
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Muy vistas... pero muuuuuuuy ricaaaas!!!. Pues fijate tu que prefiero ensuciar el turmix a la thermomix, si hago más cosas si que aprovecho y hago la mayonesa pero si no, prefiero con mi brazo de tooo la vida.
    Besitos y feliz finde Inma.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, Inma, vistas y no vistas....jajaja, por lo menos en casa. Si vieras lo que le gustan al enano, así que me parecen estupendas. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. seran muy vistas pero son muy ricas! a mi me gustan muy a menudo, que buenas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Por muy vistas que estén, no dejan de estar buenísimas. Encima, lo fáciles que se hacen en Thermomix

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma, muchas gracias por pasarte por mi blog, quedarte y dejarme un comentario, yo también me quedo por aquí, me gusta mucho tu cocina. En casa nos encantan las patatas al Alioli, no sabía que se podía hacer el Alioli en la Thermomix, la próxima vez las hago como tú que te han quedado perfectas y muy ricas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.