Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

martes, 21 de mayo de 2013

HAMBURGUESAS AL PARMESANO

Pues que buenísimas que me quedaron estas hamburguesas! Qué iba a decir yo, no? De verdad, os las recomiendo muy mucho, ese toque de parmesano está ...mmm... Y os prohibo terminantemente ir al Mc... o al Bk que después de leer todo los artículos que he leído los dejo para casos "in extremis".



INGREDIENTES:
Para el pan he seguido el mismo que el de las Crispie`s , a alguno les puse semillas de amapolas y a otros, para mi delicaos, el típico sésamo.
Y el paso a paso en fotos, aquí todo casero y sin aditivos ninguno.
Masa levando, parece un polstergeist!!

Masa desgasificada.

Panes formados, la masa es muy pegajosa pero ahí está el quid de la esponjosidad de este pan, para manejarlo mejor mójate las manos.


Panes pintado con huevo y espolvoreados de semillas, la forma la cogen solos en el horno.

Y panes horneados...mmm...como huelen!



Para las hamburguesas al parmesano:
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- 50 gr de jamón de pavo o pollo en lonchas troceado con las manos
- 500 gr de carne picada mixta
- 40- 50 gr de queso parmesano rallado
- 1 huevo m
- sal y pimienta

Preparación:
En el vaso echar ajos y hojas de perejil, picar 4 segundos, vel 6. Bajar restos de las paredes y echar los demás ingredientes, mezclar 3 seg, vel 5.


Sacar y hacer las hamburguesas rebozando en harina.


Freir y acompañar al gusto...mmm!

6 comentarios:

  1. Genial las hamburguesas!! intentare hacerlas :), una pregunta, las patatas tienen algo de especial o es cortarlas con piel y freir simplemente?? muchas graciass :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda pechá de hamburguesas que me estoy dando hoy querida Inma....jajaja, esta es la número ni me acuerdo, pero nunca es suficiente porque a mí francamente si son de calidad y con un buen pan como éste, no las considero comida basura, muy al contrario y estas tienen la particularidad y la originalidad del parmesano, por lo que me gustan doblemente. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tienen estas hamburguesas!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan! En mi casa ya no las compro hecha, las hago yo, y éstas tienen que estar buenísimas, así que me las llevo! y lo del pan.... esto tengo que probarlo ya!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Inma estas hamburguesas estan que se salen de ricas!!!!! y para nada comida basura, eso los americanos que no saben lo que comen, nosotros si que lo sabemos y estas son un manjar mmmmmmmm. Me ha encantado el pan, ahora mismito voy a cotillear la receta pq' me ha encantado, tienen que estar muy muy muy esponjosos mmmmmm que ricoooooooo!!!.
    Besitos guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  6. ¡Si señor!, unas hamburguesas sanas y riquísimas. Y con ese pan esponjoso ummmnnn!. ¡qué ricas!!. Un besote.

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.