Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

lunes, 24 de septiembre de 2012

ARROZ CON LECHE CREMOSO (CANTIDAD LA JUSTA)

Hoy voy a compartir mi manera de hacer el arroz con leche en la thermo, en la segunda vez que la hice rectifiqué a mi antojo y así se quedó, ya hace unos añitos que lo hago así, sin cambiar nada...Quizás no lo hago todo lo que me gustaría porque hay debate a la hora de hacer el postre, pero de vez en cuando el gusto es para una aunque después lo coman sin rechistar...Está muy bueno, cremosito como me gusta a mí y cuando pongo "cantidad la justa" me refiero a que como bien sabéis en mi home somos tres y sale cuatro cuencos como los de la foto y otro más pequeño...Además y para qué engañarnos, lo poco gusta y lo mucho cansa, no nos gusta repetir y al día siguiente caprichito nuevo pa´l body.


INGREDIENTES:
- 600 gr de leche entera
- 150 gr de leche evaporada
- 100 gr de arroz redondo
- unas gotas de esencia de limón o media ralladura de limón
- 1/2 palo de canela
- 110 gr de azúcar
- 10 gr de mantequilla (ojo, la que usamos para la repostería sin sal)
- canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN:
Poner la mariposa y echar en el vaso leches, arroz, canela en rama y esencia o ralladura de limón. Programar  45 minutos, 90º, vel 1.
Agregar azúcar y mantequilla y programar 10 minutos, 90º, vel 1.
Dejar enfriar y espolvorear de canela al gusto.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado cremoso, a mi me gusta asi tal cual te ha quedado, desde luego que me tomaria encantada uno de esos cuencos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me ha hecho lo de (cantidad la justa), y es que en casa también somos 3, así que te copio los ingredientes al pie de la letra. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bien Inma, así tiene que ser lo justo ni mas ni menos. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi, si hago la justa me pegan, jaja. Es el postre preferido en mi casa pero el que menos hago por el tiempo que lleva así que, cuando me pongo...
    Muchas gracias por tu visita. Ya ves que te la devuelvo enseguida. Nos seguimos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo en el tuyo a ver con que recetas me sorprendes (aunque yo no tengo thermomix pero seguro que podré adaptar las recetas)
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que os guste. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de hacer el arroz con leche en la thermo, pero no me sale como a mano y me gustaria conseguir ese punto que esta blando pero no abierto y pasado, el tuyo como sale?, si no es asi como lo hago para que salga como me gusta?. Muchas gracias por tus recetitas y saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando te acostumbras hacerlo de una forma es normal que ya te hagas a ella y te guste más así. Laura generalmente no se me suele abrir y sale muy rico, yo uso arroz redondo SOS y hasta ahora me gusta mucho como queda. Anímate y prueba que hay veces que las recetas no nos salen a la primera como quisiéramos.
      Un saludo y ya me cuentas!!!

      Eliminar
  8. hola! hoy he seguido tu receta para hacer el arroz con leche pero me ha quedado un poco pobre de arroz... asi que lo he triturado todo y he vendido que era crema de arroz con leche ...el sabor ha triunfado ...Lo he puesto como tu en vasos individuales y he quedado la mar de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdón por la tardanza Eva, pero precisamente mi arroz con leche se caracteriza porque no queda escaso de arroz...Le pongo más arroz porque en casa precisamente no nos gusta nada líquido, en especial a mi.
      Me alegro de que os gustara mucho el sabor
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, ante todo disculpas x no haber hecho ningún comentario antes, pues hace tiempo que hago esta receta tuya y en casa gusta mucho, muchísimo....incluso a mi mujer que no le gustaba el arroz con leche, desde que lo prepar según tu receta también lo come

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.