Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

viernes, 5 de octubre de 2012

MINI LAYERS CAKES

Hola! El día 1 fue el cumple de mi cari pero como ya estamos "hartos de tó" lo he ido posponiendo hasta tener hueco en la nevera. Hoy le he hecho estas dos mini tartas para que se las coma cuando quiera que para eso son para él...si fuesen para mí la cobertura no sería tan chocolateada. Están rellenas de lemon curd (ufff este si que me lo voy comiendo yo a cucharadas, a palo seco y sin enfriar), almibaradas y cubiertas de chocolate negrísimo.




INGREDIENTES.
Plancha de bizcocho genovés:
- 120 gr de azúcar
- 4 huevos
- 120 gr de harina
- pizca de sal

Lemon curd:
- 210 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- ralladura de un limón (sin nada de blanco)
- 80-100 gr de zumo de limón (yo le pongo 80 gr, me gustas mas suave)
- 3 huevos

Almíbar:
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de agua
- unas gotas de zumo de limón
- 10 gr de ron (opcional)

Ganaché de chocolate:
- 75 gr de chocolate negro de fundir
- 25 gr de agua
- 25 gr de mantequilla

PREPARACIÓN: Vamos con la biblia....
Hacemos el almíbar el día anterior de esta manera:
Agua, azúcar y limón 7 minutos, 100º, vel 2.
Añadir ron (opcional) y remover 10 seg, vel 3.
Sacar, dejar enfriar y reservar en la nevera.

Lemon curd:
Echar en el vaso azúcar y ralladura del limón y moler 15 seg, vel 10.
Añadir mantequilla, zumo y huevos , mezclar 5 seg, vel 6 y programar 10 minutos, 80º, vel 2.
Sacar y dejar enfriar, cuando enfría coge más consistencia.


Plancha de genovés:
Precalentar horno a 180º.
Poner la mariposa en el vaso y echar huevos y azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel 3 1/2.
Programar otros 6 minutos, vel 3 1/2, SIN TEMPERATURA.
Agregar harina y pizca de sal y mezclar 10 seg, vel 2.
Poner papel vegetal sobre una bandeja de horno, extender la mezcla.


Y hornear unos 10 minutos a 180º.
Sacar y dejar enfriar.
Cuando haya enfriado cortar círculos con la ayuda de un cortapastas.

Terminar de cortar los círculos con la ayuda de la punta de un cuchillo.

Montaje:
Coger disco de bizcocho y almibarar.


Untar de lemon...


Y así sucesivamente con los cuatro discos, el último no se unta.

Hacer el ganaché:
Triturar chocolate 10 seg, vel 5 - 10.
Añadir agua y programar 4 minutos, 37º, vel 2.
Agregar mantequilla a trozos y programar otros 4 min, 37º, vel 2.
Cubrir y repartir uniformemente con la ayuda de una espátula y decorar al gusto.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu cari, por esos 30 añazos y a ti por esas mini tartas tan buenas, yo la verdad para mi las dejaría con ese chocolate, con lo que me gusta, no tienen desperdicio, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicidades que 30 años no se cumplen todos los días y celebrarlo con estos mini pasteles es todo un lujo. Te quedaron estupendos. Besos

    ResponderEliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.