Estamos en facebook!!!

https://www.facebook.com/ThermoEcija

sábado, 28 de julio de 2012

PAN MULTICEREALES RÚSTICO

Hola a todos, después de unos días de descanso vuelvo a la carga...Hoy os traigo un pan que hago mucho en casa, este lo ideé hace mucho tiempo cuando compré por primera vez esta harina que venden en Lidl tan buena, el pan sale de lujo... Espero que os guste!!!


INGREDIENTES:
- 300 gr de harina Rivercote "Rustikales Vollkornbrot"
- 100 gr de harina de fuerza
- 220 gr de agua
- 30 gr de leche
- 10 gr de manteca de cerdo
- 10 gr de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal 
- semillas de sésamo (opcional)

PREPARACIÓN:
Antes de nada voy a enseñaros en paquete de harina para que os sea más fácil encontrarla.

En el vaso echar agua, manteca y leche, programar 1 minuto, 37º, vel 1.
Añadir levadura y mezclar 4 seg, vel 4.
Añadir harinas y sal y programar 4 minutos, vaso cerrado, vel espiga.


Dejar levar una hora dentro del vaso.


Sacar la masa y desgasificar en una superficie espolvoreada con harina. Formar el pan de la manera que queramos.


Tapar con un paño y dejar levar hasta doblar su volumen. Yo lo dejo dentro del horno.


Precalentar horno a 180º.
Una vez levado espolvorear con sésamo si se quiere.


Meter en el horno unos 30 minutos a 180º.

TRUQUI:
Para que la corteza quede crujiente y durita pulverizamos el pan con agua unas 3 ó 4 veces durante la cocción  en el horno.



4 comentarios:

  1. Inma quiero hacer este pan compré un paquete de harina de esta y kiero estrenarme, la levadura fresca la del cubito de mercadona? tiene una pinta estupenda.
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Sí Bea la Levital, pero para cuando no tengas siempre es bueno tener a mano levadura Maicena seca de panadero, espero que te guste porque sale buenísimo.
    Un beso y ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Este es tu blog, Inma?
    Huy, qué bien, me hago superfan ahora mismo :-)
    El pan tiene una pinta tremenda. Yo hice uno de pan de centeno de esta marca, que claro, con esos nombrajos, no sé si es la misma harina, y me quedó bueno, pero tirando a mazacote. Igual al añadirle la harina de fuerza la cosa cambia. Y otra cosa, ¿estos preparados no llevan levadura ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia,este es mi blog.
      Las harinas estas es que tienen su aquel...Como bien dices hay varios tipos, impronunciables todos...Es así, al añadirle harina de fuerza para mi gusto queda mejor, quizás los alemanes no me lo perdonen pero nuestro gusto es el que manda. Y sí, lleva levadura incorporada pero la primera vez aquello era incomible y sólo con estos 10 gramos queda fenomenal.
      Gracias por visitarme guapa ;)

      Eliminar

Te vas sin decirme nada???
Colabora con mi blog y déjame tu impresión.
Gracias por tus palabras y tu visita.